España llama a ocho deportistas del Kenpo Vilagarcía para el Campeonato y la Copa del Mundo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El Mundial se celebrará por primera vez en España, el próximo mes

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aguardaban impacientes por la convocatoria desde la semana pasada, tras el brillante papel realizado por sus deportistas un año más en el Campeonato de España, y ayer la Federación Española de Karate y Deportes Asociados despejaba la gran incógnita con la que se vivía en la familia del Kenpo Vilagarcía. El club arousano celebraba a media tarde la llamada de ocho de sus integrantes a las dos grandes citas internacionales de la temporada en su deporte. Cinco para el Campeonato del Mundo Júnior, Sénior y Máster, y tres más para la Copa del Mundo Infantil, Cadete y Juvenil. Ambos torneos, a disputar en Guadalajara entre el 25 y 27 de abril; en el caso del Mundial, celebrándose por vez primera en suelo hispano.

El K. Vilagarcía se hizo eco de la convocatoria federativa a través de su cuenta en Facebook. Con Pedro Muñoz Fole y Ricardo Ramos Suárez repitiendo experiencia en el Mundial, en el que podrán engordar su ya notable palmarés en el Mundial, sobresaliente en el caso de Muñoz Fole. Los dos competirán en la categoría sénior, al igual que su compañera de club Laura Guimarey Longo. Los júniores Pablo García García y Sócrates Agudo Torrado completan la nómina del equipo en el Mundial.

Por lo que respecta a la Copa del Mundo, el Kenpo Vilagarcía gozará de la participación del cadete Ibai Otero Gómez, y de los juveniles Juan Rodríguez Alcalde y Sergio Alba Vázquez, ambos en el cuadro de 12-13 años. El club suma más de un tercio de los 21 deportistas gallegos convocados para ambas citas internacionales.