El Cortegada supera sin apuros el trámite ante el Cerdanyola

a. g.

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas ganaron con relativa solvencia al colista de la competición

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcaba el guion de la liga Femenina 2 que el Cortegada ganara al Cerdanyola y a ello se pusieron las jugadoras de Rubén Domínguez. Las vilagarcianas cumplieron el trámite y se impusieron sin mayores aprietos al conjunto catalán, que todavía no conoce la victoria en la competición.

Las arousanas cimentaron su triunfo en la defensa, dejando a sus rivales en solo siete puntos al final del primer cuarto, y en veintidós tras los veinte primeros minutos de juego. Las jugadoras de Rubén Domínguez supieron encontrar sus ventajas para hacer valer su superioridad bajo los aros y adquirir una cómoda diferencia que nunca estuvo en peligro.

El duelo también sirvió para que varias de las canteranas del conjunto vilagarciano disfrutaran de minutos en un final de partido tan cómodo como se esperaba. Tras la victoria de ayer, el Cortegada aparece en la séptima posición de la clasificación, que deberá pelear con el GDKO Ibaizábal y el Lima Horta. La posibilidad de disputar de nuevo la fase de ascenso se desbarató ya el pasado fin de semana con la derrota en Barcelona