Elena Suárez se coloca como número 3 de la candidatura del PP por Pontevedra a las generales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Sustituye a Tomás Fole, que se cae de la lista conservadora

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que se daba por hecho, en los círculos conservadores de Vilagarcía, que Tomás Fole no repetiría como integrante de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales. El exalcalde figuró en el 2016 como número cinco por Pontevedra, lo que, tras los descartes asociados a las necesidades de la gaviota en Galicia, le abrió las puertas del Congreso de los Diputados. Los pronósticos se han cumplido. En esta ocasión, será Elena Suárez la que represente a la capital arousana en el equipo electoral que en la provincia encabezará Ana Pastor con la vista puesta en el 28 A. Y lo hará en un puesto más destacado: el 3.

Suárez fue uno de los rostros más activos del PP en los cuatro años en los que gobernó Vilagarcía. Pese a su cercanía al exregidor, la concejala sobrevivió a la marcha de Fole. Es más, con la llegada de Alfonso González Gallego a la presidencia local del partido, se convirtió en la portavoz del grupo municipal, ahora en la oposición.

No ha tardado la número 3 de la candidatura en asumir los postulados de Casado, para sostener que lo que se decide en las urnas es «cuatro años más de Sánchez y los socios que quieren romper España, o la renovación y la recuperación encarnadas por Pablo Casado». Suárez, que dice mirarse en el ejemplo de Ana Pastor, cuenta con resultar elegida para dedicarle a su labor «las 24 horas del día desde el minuto uno».