Los bateles toman la ría durante el fin de semana

a. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

O Grove y Vilaxoán acogerán sendas pruebas hoy y mañana

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ría de Arousa rebosará actividad durante este fin de semana, con el remo como principal protagonista al coincidir en el calendario las pruebas de O Grove y de Vilagarcía. La primera competición tendrá como escenario la villa meca y está fijada para las cuatro de la tarde. Se trata de la Bandeira Lavanova, que afronta ya su sexta edición y para la que sus organizadores cuentan con una participación que superará los cuatrocientos remeros.

Diez categorías

Diez serán las categorías en disputa y las salidas se darán en un intervalo de un minuto entre tanda y tanda y de cinco minutos entre cada una de las categorías, que serán alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta tanto en hombres como en mujeres

Para mañana está fijada la disputa de la Bandeira Porto de Vilagarcía. Es esta una prueba que comenzó a disputarse en el año 2007 por lo que alcanza uya su 13.ª edición, y que fue presentada ayer en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

La competición arrancará a las once de la mañana y mantendrá el sistema que se utilizará esta tarde en O Grove, con salidas lanzadas con un minuto de margen entre serie y serie y cinco minutos cuando se cambie de categoría.

Gelo Tarrío, presidente del Club de Remo Vilaxoán, apuntó su esperanza de que se bata el número de bateles participantes y cuyo récord está establecido en 107, lo que elevaría la cifra de deportistas al medio millar. Ayuda en su optimismo el hecho de que clubes del norte de la ría, como Cabo, Rianxo, Pobra o Ribeira, ya hayan mandado su confirmación de que estarán en la competición que se celebrará mañana.

Por lo demás, las pruebas de este fin de semana servirán para que los técnicos vayan afinando la puesta a punto de sus tripulaciones de cara al campeonato gallego que se avecina. En este sentido, Gelo Tarrío apuntó, por ejemplo, que en el Club de Remo Vilaxoán tienen sus principales esperanzas tanto en la bancada infantil como en la juvenil.