Valga da luz verde a la creación de un conservatorio superior de música

Tendrá capacidad para 120 alumnos y los vecinos de la localidad tendrán un 10 % de descuento


valga / la voz

El conservatorio superior de música de Valga está un poco más cerca de ser una realidad. El pleno municipal aprobó esta semana por unanimidad la memoria técnica de este proyecto. El documento fue elaborado por una comisión informativa especial que se creó con el fin de estudiar la viabilidad de dotar a la localidad de este tipo de formación. El centro tendrá capacidad para 120 alumnos y desde el Concello ya anuncian que los vecinos de la localidad que quieran estudiar en él tendrán un 10 % de descuento en las tasas.

La memoria analiza los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros del nuevo servicio. Incluye también la forma en la que debe gestionarse, una propuesta de tarifas y un análisis del mercado, con un estudio de la oferta y la demanda existentes. El objetivo de este nuevo conservatorio es el de contribuir al desarrollo educativo y cultural, a través de la formación musical, completar la oferta de la escuela de música y ofrecer a los vecinos una alternativa de enseñanzas superiores, explican desde el grupo de gobierno de Valga. Tras ser aprobada, la memoria se expondrá ahora al público, para que se presenten las alegaciones.

El futuro conservatorio nacerá, en principio, con capacidad para 120 alumnos y tendrá carácter privado, pues estará gestionado por una empresa de servicios musicales. Contará con la colaboración del Concello, que cederá instalaciones en el auditorio municipal y parte del instrumental. Además, los alumnos empadronados en el municipio con una antelación de dos años a la fecha de la matrícula podrán beneficiarse de un 10 % en las tarifas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valga da luz verde a la creación de un conservatorio superior de música