Comienzan los trabajos de mejora de seguridad en la carretera de Ribadumia

La actuación se acomete de forma paralela al retranqueo de los muros de este vial


ribadumia / la voz

El Concello de Ribadumia lleva semanas trabajando en el retranqueo de los muros de la EP-9305, el vial que desde la rotonda de Os Castaños llega hasta el casco urbano de Barrantes. Inicialmente, estaba previsto que una vez que esta obra rematara, la Diputación acometiera la mejora de la seguridad vial, construyendo aceras y pasos de peatones elevados. Sin embargo, finalmente, ambos proyectos se están ejecutando de forma paralela.

Fue esta misma semana cuando el departamento de Mobilidade de la entidad provincial decidió darle para delante a los trabajos, que ya superaron todos los trámites administrativos. Según explica el diputado Uxío Benítez, la empresa adjudicataria ha comenzado por canalizar los servicios. Posteriormente, se construirá un área para los peatones en el margen izquierdo, para dar continuidad a las aceras, se instalarán cuatro badenes y se limitará la velocidad a 30 kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienzan los trabajos de mejora de seguridad en la carretera de Ribadumia