Las nuevas tecnologías permitirán a los depuradores de Agade pujar en las subastas de Camariñas

La intención es favorecer el acceso de los compradores al producto y ayudar a subir los precios medios del marisco


vilagarcía / la voz

Aunque la lonja de Camariñas es «una de las más importantes en la producción de almeja fina y berberecho», el hecho de que esté tan lejos de Arousa hacía que muchos depuradores no la tuviesen en cuenta a la hora de planificar sus compras de marisco. Ahora, esa situación podría cambiar. La asociación de depuradores (Agade) y la cofradía han mantenido negociaciones que han concluido con un acuerdo: la subasta se realizará de forma telemática, «lo que permitirá el acceso a la misma de 40 empresas englobadas en la asociación». Más allá del sistema telemático, se pondrá en marcha un sistema de distribución del marisco a las empresas que forman parte de Agade.

Otros beneficios

Este convenio pretende, también, convertir a Camariñas en el centro de expedición del marisco de la Costa da Morte a las principales empresas depuradoras de las Rías Baixas. De esa forma, se pretende acabar con la atomización de los puntos de venta a lo largo de toda la costa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las nuevas tecnologías permitirán a los depuradores de Agade pujar en las subastas de Camariñas