Marea da Vila lamenta los enfrentamientos entre el Concello y el Puerto

Consideran imprescindible el consenso para avanzar en la resolución de problemas y en el diseño de la fachada marítima


vilagarcía / la voz

La sanción impuesta a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por realizar un relleno con materiales contaminantes viene a demostrar, a juicio de Marea da Vila, la falta de compromiso del Puerto con su entorno. Desde la formación que encabeza María de la O Fernández, entienden que la entidad que preside Sagrario Franco lleva años instalada «no confronto político con outras administracións, nomeadamente o concello, que en velar polo bo facer no seu propio terreo». Esa falta de colaboración la sufren los vecinos de Vilagarcía, en ámbitos tan dispares como problemas de seguridad vial, el pabellón náutico o el conflicto sobre los usos de la vieja comandancia. «Son cuestións urxentes e nas que ambas administracións deben sentarse a tomar decisións», y para «definir cal é a fachada marítima que queremos, elixindo entre o modelo fracasado do bum inmobiliario e dos pelotazos urbanísticos ou o do fin das verteduras e rexeneración e posta en valor da praia e dos seus arredores».

Remunicipalización

«Poñendo o público ao servizo da xente» es el título de la charla que se ofrecerá esta tarde, a las ocho, en la sede de O Faiado da Memoria. Se trata de un coloquio en el que el alcalde de Teo, Rafa Sisto, «exporá a súa experiencia en remunicipalización dos servizos públicos». El coloquio será presentado por Ana Olveira, número cuatro de la formación vilagarciana, que afirma que el espacio político al que se ha sumado «busca sumar, tecer con outros espazos políticos de Galicia. Aprender deles e con eles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marea da Vila lamenta los enfrentamientos entre el Concello y el Puerto