Se buscan nuevos soldados para cuidar nuestro medio ambiente

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Vilagarcía refuerza su apuesta por la campaña de la Tropa Verde

13 mar 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

El Concello de Vilagarcía ha decidido dar un nuevo impulso a la Tropa Verde. El programa se puso en marcha para fomentar los buenos hábitos ambientales entre los vecinos a base de premios y recompensas para quienes apuestan por el reciclaje, el compostaje y cualquier fórmula que permita reducir los residuos que generamos. A estas alturas, hay ya seiscientas personas participando en una iniciativa en la que las buenas acciones medioambientales son reconocidas con cheques que luego se podrán canjear por descuentos en hasta cuarenta establecimientos comerciales de la ciudad, o que se podrán cambiar por entradas de espectáculos culturales y de ocio programados desde el Concello.

El concejal Lino Mouriño fue el encargado de presentar la nueva ofensiva en la que se va a enzarzar la Tropa Verde. Este año, además de las acciones a pie de calle en las que se pretenden captar nuevos soldados ambientales, se van a programar charlas formativas en los centros escolares. «Teño comprobado que os rapaces son os mellores transmisores dos bos hábitos», explica Mouriño. A eso, se suma una campaña para intentar dar a conocer la red de mini puntos limpios que existen en la ciudad, con hasta nueve estaciones en las que los vilagarcianos pueden depositar cedés y deuvedés, cartuchos de impresoras, pilas y bombillas. Así como el punto limpio de Pinar do Rei y su delegación en los bajos del auditorio, donde todos los viernes, en horario de 13.30 a 14.45, se pueden depositar pequeños electrodomésticos que ya no utilizamos.

En el buzón

Una campaña de buzoneo completará el menú de actos que se pretenden poner en marcha para dar un nuevo impulso a la Tropa Verde, consiguiendo implicar tanto a un mayor número de ciudadanos, como a una mayor cantidad de establecimientos colaboradores. Y es que, cuantos más valedores tenga el cuidado del entorno, mejor nos irá a todos. Seguro.

Hay seiscientos particulares y unos 40 comercios apuntados en

esta iniciativa