Talleres, cine y mucha cocina

AROUSA

Martina Miser

Las actividades arrancan este fin de semana con «coaching» y «El gran showman»

12 mar 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Llega una nueva entrega del programa de ocio juvenil organizado por el Concello de Cambados, Alternatívate. Está dirigido a personas de entre 14 y 35 años y planificado para las noches de los viernes y los sábados. Se trata, según explicó ayer la alcaldesa Fátima Abal, de ofrecer una gama de actividades en las que el ocio saludable no está reñido con la formación. En la entrega de esta primavera habrá talleres, cine y cocina, por ser estas las preferencias demostradas por los participantes en ediciones anteriores.

El Alternatívate 2019 se abre este viernes con un taller de «coaching» impartido por Carlos Tizón, a las 22 horas en Exposalnés, y seguirá el sábado a la misma hora, en el auditorio de A Xuventude, con la proyección de la película «El gran showman». A partir de ahí, cada fin de semana, hasta el 11 de mayo, con un paréntesis en Semana Santa, se proyectarán otras tres películas y se impartirán una docena de talleres en los que la cocina tendrá un papel predominante; habrá hamburguesas veganas, platos mexicanos y sushi. También habrá talleres de defensa personal, yoga, «mindfulness», textil, fotografía, encuadernación, fieltro y otras disciplinas.

La asistencia a las actividades es gratuita y para informar de la oferta disponible el Concello ha editado tres mil dípticos y hará publicaciones semanales a través de las redes sociales dando cuenta de cada actividad, de forma pormenorizada.