Sorprenden con las manos en la masa a un sujeto tratando de robar en dos viviendas

s. g. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El tipo, un ciudadano polaco, se cortó una mano tras romper una ventana por la que accedió a una casa en el cámping de O Terrón

13 mar 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

La Policía Local de Vilanova capturó ayer a un individuo que se había introducido en dos viviendas del entorno del cámping de O Terrón con intención de saquearlas. El sujeto, un hombre de unos treinta y tantos años, fue sorprendido con las manos en la masa por los propietarios de una de las casas a las que accedió, quienes fueron capaces de retenerlo hasta que los agentes se hicieron cargo de él. Se trata de un ciudadano polaco que únicamente podía hacerse entender en inglés.

La policía vilanovesa recibió una llamada telefónica, alertándole de la presencia de este individuo, hacia las cuatro de la tarde. Cuando alcanzaron O Terrón, los agentes comprobaron que, efectivamente, un hombre permanecía retenido por quienes habían dado la voz de alarma. El tipo mostraba una herida en una de sus manos. Al parecer, rompió el cristal de la puerta de una de las viviendas con una maceta, pero no pudo evitar cortarse al introducirse en el interior de la edificación, de forma que fue dejando un reguero de sangre a lo largo del pasillo y en las habitaciones que pudo registrar antes de ser sorprendido en plena faena.

Poco después, una vecina de la misma zona se percató de que alguien había entrado en su casa, con toda probabilidad el mismo sujeto. El hombre, de trato tranquilo pese al lío en el que se veía envuelto, llegó a O Terrón conduciendo un automóvil. La Guardia Civil instruye ahora las denuncias.