La policía retiene un patinete que su propietario pilotaba sin autorización en O Piñeiriño

El conductor ha sido denunciado por una infracción contra la seguridad, que queda en manos de Tráfico


VILAGARCÍa / LA VOZ

La irrupción de los patinetes eléctricos es, probablemente, el fenómeno urbano que más ha dado que hablar en los últimos meses. Especialmente por lo que respeta a los problemas de seguridad que este tipo de vehículos generan en las grandes ciudades. Aunque Vilagarcía no es ajena a este fenómeno, hasta ahora no se había producido ningún incidente de relevancia. Al menos, ninguno que haya trascendido. Pues bien, el silencio de los patinetes acaba de romperse en la capital arousana, al ser uno de ellos incautado por la Policía Local.

El episodio tuvo lugar el lunes, en el barrio de O Piñeiriño. Un individuo conducía su patinete eléctrico a cierta velocidad cuando fue interceptado por una patrulla de agentes municipales. Estos comprobaron que el piloto no portaba documentación alguna con respecto a su vehículo. Y, lo más importante, carecía de una autorización expresa del Concello para utilizar esta clase de soportes sobre ruedas. En consecuencia, el artilugio ha quedado en manos de la Policía Local, que lo custodiará en tanto su propietario no presente sus papeles.

Hay algo más. El sujeto ha sido denunciado por una infracción contra la seguridad vial. Teniendo en cuenta que la Dirección General de Tráfico aún no ha regulado el uso de esta clase de patinetes, de forma que sus directrices sirvan de guía para que las corporaciones locales redacten sus propias ordenanzas, será la Guardia Civil la que decida el porvenir del expediente.

Lo único que la DGT ha hecho hasta el momento es dictar una instrucción que distribuye en categorías los artefactos en cuestión. Los del grupo B, como es el caso, tienen un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora y requieren un permiso municipal, que no fue concedido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La policía retiene un patinete que su propietario pilotaba sin autorización en O Piñeiriño