La máster Ana Abuín, campeona de España de lanzamiento de peso

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La arousana redondea en Ourense una gran temporada de pista cubierta. Luis Cores se cuelga el bronce en salto de longitud

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un título y una medalla de bronce. Este es el balance del atletismo arousano en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Ourense. Con la ribadumiense afincada en Vilagarcía Ana Abuín demostrando una temporada más su calidad para codearse en la élite nacional de los veteranos con su nuevo título de campeona de España en lanzamiento de peso.

Abuín, ex integrante de la Gimnástica de Pontevedra y en la actualidad deportista con licencia de la Atlética A Silva de Cerceda, se llevó el oro en su especialidad con un lanzamiento de 7 metros y 88 centímetros. Un podio al que añadió ese siempre ingrato cuarto puesto en la final de los 60 metros lisos, que cubrió en 10 segundos y 51 centésimas.

La arousana cerró de esta manera una sobresaliente temporada en pista cubierta. Suyo es el título del Campeonato Gallego de Pentatlón de Lanzamiento, celebrado en Pontevedra, al que sumó sendas platas en lanzamiento de martillo (26,27 metros) y de martillo pesado (9,55 metros) en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos disputado en la localidad madrileña de Moratalaz. Además, la atleta entrenada por Javier López Viñas reunía el pasado día 3, también en Ourense, el título autonómico en pista cubierta de lanzamiento de peso, con una marca de 7,52, y la plata en los 60 metros lisos, que corrió en 10.49.

En el currículo de la arousana destaca el récord de España en martillo pesado que hace tres años firmaba en Elche en el Nacional, así como la mejor marca gallega en lanzamiento de disco.

El otro medallista de O Salnés en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta fue el deportista de la Agrupación Atlética Mazí Luis Cores. En su caso, con el bronce en el salto de longitud, tras un concurso igualado hasta el quinto intento. El vilagarciano se fue hasta los 4 metros y 26 centímetros.

Cores participó además en la prueba de 60 metros lisos, firmando su mejor marca personal, 9.25, que lo dejó a dos puestos de una plaza en la final.