Vilagarcía abre la quinta edición de Emprende VGA para 15 proyectos empresariales

Los participantes recibirán asesoramiento individualizado sobre su negocio


vilagarcía / la voz

Fruto de la colaboración entre el Concello de Vilagarcía y el espacio de coworking DalleqDalle, hace cuatro años nació en la capital arousana el programa Emprede VGA. Una oportunidad de recibir asesoramiento personalizado para todas aquellas personas que se decidan a desarrollar su propio negocio. Su quinta edición está a punto de abrirse y a ella podrán sumarse quince proyectos empresariales, aunque la capacidad de asistencia a los talleres ofrece siete plazas más a quien esté interesado.

La iniciativa consiste en talleres y un asesoramiento de una semana acerca de todo cuanto tenga que ver con la activación de un negocio, que en esta ocasión incidirá sobre todo en los ámbitos del márketing y la venta, los que más demanda están generando entre los nuevos emprendedores. Le seguirá una tutorización personalizada para analizar individualizadamente el desarrollo de cada una de las iniciativas hasta su puesta en marcha. El Concello financia el programa, muy ligado a los planes municipales de ayuda a los emprendedores y a los premios que se conceden en este ámbito, con 18.000 euros.

Cabe preguntarse por los resultados que Emprende VGA ha cosechado a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores. Y el dato es sobresaliente. Más de la mitad de los proyectos asesorados, 32 de 62, se han consolidado como negocios en funcionamiento y varios más tienen sus autorizaciones en fase de tramitación. Un detalle en absoluto menor: el 80 % de los participantes, de los emprendedores que se animan a dar este paso, son mujeres. Un color eminentemente morado, pues, para el VGA el 8 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía abre la quinta edición de Emprende VGA para 15 proyectos empresariales