A Illa denuncia la dejadez de la Xunta en el cuidado de una rotonda de acceso al centro urbano

El Concello ha tenido que asumir las tareas de limpieza de este entorno


A Illa/ la voz

El mantenimiento de la rotonda de entrada al casco urbano de A Illa, en la que confluyen la avenida da Ponte y el vial de O Xufre, es competencia de la Xunta, pero, según sostiene el gobierno local, el departamento autonómico de carreteras no hace los deberes. El concejal de Relacións Institucionais, Luis Arosa, ha decidido hacer público el malestar del gobierno local por lo que considera desidia y abandono por parte de la Xunta, una situación que, sostiene, ha obligado al Concello a asumir labores de limpieza y poda para evitar que la maleza invada la calzada.

Dice Luis Arosa que están hartos de enviar escritos a la Xunta pidiendo que pongan solución a este problema, e incluso tuvieron ocasión de hacerlo, personalmente, con el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, «pero todas son boas palabras e así levamos catro anos», indica. Ante esta situación, el gobierno local plantea la opción de que la Xunta ceda la rotonda al patrimonio municipal, pero esta demanda no ha tenido el eco deseado en el Gobierno gallego.

Además de un problema de seguridad vial, la proliferación de maleza en la rotonda provoca una mala imagen del pueblo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Illa denuncia la dejadez de la Xunta en el cuidado de una rotonda de acceso al centro urbano