Fenosa está pendiente de que Meaño autorice el presupuesto para retirar los postes de Simes

La compañía asegura que remitió hace semanas al Concello una valoración del proyecto


meaño / la voz

Los postes que han convertido una pequeña pista de Simes en una carrera de obstáculos son propiedad de Unión Fenosa, distribuidora en Galicia de la empresa Naturgy. Esta reconoció que, efectivamente, el Concello había abierto un expediente para solicitar su retirada el pasado 11 de noviembre. Pero también aseguró que el pasado 18 de febrero la empresa remitió al Concello una valoración detallando lo que costaría retirar los once postes que, tras la ampliación del vial, han quedado en el medio y medio. Ahora, insisten desde esta firma, están pendientes de que el Concello dé el visto bueno para poder acometer los trabajos.

En el documento que la compañía eléctrica remitió a la alcaldesa se le informa de que la empresa no puede asumir el coste de retranquear once postes de baja tensión que, además, están en buen estado. Estos son los que se han visto afectados por la ampliación de la pista que comunica los lugares de Souto y Quintáns, en la parroquia de Simes. Tras las obras, estos elementos han quedado en el medio y medio del vial, convirtiéndose en un peligro para la seguridad vial. Retirarlos es cuestión de la compañía eléctrica, que no parece dispuesta a asumir el coste del proyecto. Por eso, sus técnicos realizaron una valoración del mismo, que ya está en poder del Concello de Meaño desde hace tres semanas, siempre según la versión de Fenosa. Ahora, es el gobierno local el que tiene que autorizar el presupuesto para que, de una vez por todas, den comienzo las obras. Así las cosas todavía podrían pasar semanas, e incluso meses, antes de que se acometan los trabajos necesarios para retirar los postes. Mientras esto no sucede, la alcaldesa se mostró dispuesta a señalizar estos elementos, a fin de advertir a los conductores que transitan por este vial de su presencia. Y es que, actualmente, los postes constituyen un obstáculo que no está señalizado de ninguna manera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fenosa está pendiente de que Meaño autorice el presupuesto para retirar los postes de Simes