Se escabulle de un control en el entroido de A Illa y da positivo en alcohol y drogas tras embestir a otro coche

El conductor era un joven vecino de Vilagarcía


A Illa / la voz

El lunes de entroido de A Illa de Arousa goza de merecida fama en toda la comarca. Un polo de atracción que, en ocasiones, se torna complicado. He aquí el ejemplo de un joven de Vilagarcía, que fue detenido tras protagonizar un episodio de conducción temeraria por el centro del municipio, poniendo en riesgo la integridad de quienes celebraban a su aire el carnaval.

El incidente se originó en uno de los dispositivos que la Guardia Civil de Tráfico había establecido en A Illa. Los agentes realizaban pruebas para detectar conductores que hubiesen consumido alcohol o sustancias psicotrópicas cuando el vehículo en el que viajaba el individuo, de 24 años, se aproximó al control. Al comprobar de lo que se trataba, el conductor ignoró las órdenes de los guardias para darse a la fuga a toda velocidad por las calles del casco urbano. La persecución se prolongó durante varios kilómetros, e incluyó una colisión contra otro automóvil que se encontraba estacionado. La huida concluyó cuando el turismo del fugado estaba a punto de embocar el puente que comunica el municipio isleño con Vilanova.

Sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó positivo en bebida y también, en principio, en consumo de psicotrópicos, a falta de que el laboratorio lo confirme. Por ello se le atribuye la comisión de varios delitos contra la seguridad vial por conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro a quienes celebraban el entroido. Puede enfrentarse a penas de cárcel de seis meses a dos años, y retirada del carné entre uno y seis años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se escabulle de un control en el entroido de A Illa y da positivo en alcohol y drogas tras embestir a otro coche