Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada

El Concello pidió presupuesto a Fenosa para retirarlos, pero esta no dio contestación

;
De scalextric por Meaño De scalextric por Meaño

meaño / la voz

Una carrera de obstáculos. En eso se ha convertido circular por el vial que transcurre entre los lugares de Souto y Quintáns, en la parroquia de Simes, en Meaño. Porque la reciente ampliación de esta pista que realizó el Concello, con fondos de la Diputación, ha dejado en el medio y medio de la carretera hasta cinco postes del tendido eléctrico y telefónico. Lejos de mejorar la seguridad vial, esta obra la ha empeorado notablemente, pues los mencionados obstáculos carecen de cualquier tipo de señalización que advierta a los conductores de su presencia. Desde el Concello responsabilizan a las empresas de servicios de esta situación. De hecho, hace meses que abrieron un expediente para pedir una valoración de lo que costaría retranquear estos postes. Hasta ahora, asegura la alcaldesa, Lourdes Ucha, solo han recibido la callada por respuesta.

Ucha sostiene que cada vez que quieren ampliar una pista se encuentran con el mismo problema: las empresas de servicios tardan meses en responder a sus solicitudes para retirar los postes y, además, le cobran, y mucho, por hacerlo. «Ata o de agora negociábamos con Fenosa ou Telefónica e os ían quitando. Pero esta vez abrimos un expediente para que nos fixeran unha valoración», explica. Este mismo problema tuvieron hace unos años, cuando ampliaron dos pistas en O Pazo y Pazo do Monte. Los postes permanecieron durante meses en el medio de estos viales, hasta que las empresas los retiraron. Ahora sucederá lo mismo, se teme Ucha, quien anuncia que en cuanto pare de llover se procederá a la señalización de estos obstáculos que han quedado atravesados en el vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada