Emma Torres renuncia a presentarse de nuevo por motivos profesionales

La edila considera incompatible compaginar su carrera con la actividad política


o grove / la voz

Lo dejaron muy claro las comparsas de O Grove. Y ayer, a la actual concejala de Turismo y Cultura, Emma Torres, no le quedó más remedio que confirmarlo. Será baja en las próximas elecciones municipales y no volverá a concurrir en la lista del PSOE, que encabezará de nuevo el actual alcalde, José Cacabelos. Torres se va por motivos profesionales, porque se ve incapaz de compaginar su cargo como profesora en la facultad de Publicidad con su puesto en el Concello meco. Marcha satisfecha con el trabajo realizado, pero también apenada porque no hay opción para gente como ella, que quiere aportar su granito de arena a la labor municipal, pero sin perder de vista su carrera profesional.

La marcha de Torres se dejará sentir, y mucho, en el equipo de gobierno. El alcalde no solo valoró ayer toda la labor realizada por la edila, sino que también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre quién puede presentarse a unas elecciones. «Falamos moito dos políticos pero, cando alguén se entrega en corpo e alma á función pública resulta imposible compaxinar a vida política coa profesional», argumentó. Sostiene que los vecinos demandan «que os atenda o concelleiro de turno pero, ou facemos liberacións para todos ou so se vai poder dedicar á política xente con capacidade de ter tempo libre», insistió. La misma reflexión realizó Torres. «Dame mágoa que non haxa opcións para xente que quere traballar en política, pero non vivir da política. Eu nunca me plantexei isto coma unha saída laboral, porque teño a miña carreira, pero si que quería axudar», argumento.

De hecho, el único motivo por el que Torres no volverá a concurrir en una lista electoral es su falta de tiempo. «Non me da para compaxinar. Precisaba ter máis equipo e no Concello non hai persoal», argumenta. Porque departamentos como el de Turismo ni siquiera tienen un técnico. «O equipo que tiven era pequeno, pero foi xenial. Todos se desviviron comigo e teño moito que agradecer», argumenta. Pero es que, en su áreas, «o punto de partida era moi baixo e quedaba moito por facer». Es el caso de Turismo, «onde tiven ata que redactar novos folletos, que estaban sen actualizar», argumenta.

De toda la labor que llevó a cabo destaca, sobre todo, el cambio experimentado por la Festa do Marisco, donde se hizo especial hincapié en mejorar la calidad del producto así como la limpieza y la imagen del recinto. Pero valora también la mejora de la oferta cultural de la localidad, que se diversificó notablemente. «Volvemos traer o cine, houbo ópera, un programa de verán completo e actividades para nenos, entre outras moitas cousas», destaca. Reconoce que en el apartado de Turismo le queda pendiente el plan estratégico y la mejora de la web municipal, «pero aínda me quedan dous meses de traballo e non descarto nada», explicaba ayer. A cambio, consiguió convertir a O Grove en puerto de la Ruta Xacobea, con la instalación de un crucero de piedra en Cantodorxo, «¡canto traballiño nos dou!», reconocía ayer. Además, A Lanzada estrenará la próxima temporada una nueva caseta de socorrismo y la oficina de turismo de la localidad fue reformada, por primera vez en muchos años.

Pero Torres no solo era la concejala de Turismo y Cultura era, además, la responsable de toda la comunicación del equipo de gobierno de O Grove. Ella coordinó toda la labor informativa que llevó a cabo el Concello con el nuevo plan urbanístico, reuniendo a los vecinos decenas de veces. También, las charlas en otros barrios para explicar algunas obras. Está claro que el equipo de Cacabelos sentirá especialmente su ausencia, como así predijeron las comparsas mecas en el festival del pasado sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emma Torres renuncia a presentarse de nuevo por motivos profesionales