O Gaiás radiografía la industria musical

r. e.

AROUSA

Los organizadores del festival de A Illa analizan, desde todas las ópticas, los retos del sector de la música

01 mar 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

La música es mucho más que una expresión artística. La música es, también, una industria cultural sujeta a todas las pulsiones y los cambios a los que las producciones artísticas se están viendo sometidas en los últimos años. Para analizar en qué estado está el sector musical, y hacia dónde camina, los organizadores del Atlantic Fest han organizado para el día 30 de marzo, en la Cidade da Cultura, un encuentro en el que se reunirán profesionales, emprendedores, empresas y estudiantes.

Estamos ante la segunda edición del Atlantic Emprende+Gaiás, un ejercicio coral con el que se pretende dar respuesta a interrogantes de todo tipo: desde cómo se consume música hoy en día, hasta quién decide lo que se escucha. Desde qué esperan las marcas de los eventos que patrocinan, hasta cómo influyen los festivales en los territorios en los que se celebran.

Para hablar de estas y de otras muchas cuestiones, la organización ha querido contar con voces autorizadas. El diseñador de posters de bandas internacionales, Xavi Forné; el compositor, productor, locutor y presentador Miqui Puig; los periodistas Toni Castarnado y Javier Becerra; Kenia García, mánager de artistas como Najwa Nimri, El columpio asesino o La habitación roja; la profesora feminista Maritxu Alonso... Son algunos de los participantes en este completo foro, en el que la música también sonará gracias a Mordem y Mare Ladson. Y no faltará la buena gastronomía, de la mano de Luis Veira.