En Común alerta del riesgo de caídas por el retraso con las barandillas de O Con

La formación lamenta lo que define como «nefasta planificación da intervención»


vilagarcía / la voz

La exasperante calma con que se están ejecutando las obras de renovación de las barandillas del río de O Con no ha pasado inadvertida para Vilagarcía En Común. La formación que lidera Suso López salió ayer a la palestra para denunciar «a lentitude» con la que se están acometiendo unos trabajos que comenzaron en los primeros días del pasado mes de enero.

Para En Común, la demora que tienen las obras constituye todo un peligro porque los trabajos se ejecutan en una zona de frecuente paso de niños por la proximidad a uno de los parques infantiles que tiene mayor afluencia de pequeños en Vilagarcía. «A nosa formación lamenta a nefasta planificación da obra impulsada polo Concello, que ben podería ter evitado a situación de perigo deseñando un axeitado cronograma da intervención», apunta.

El nuevo espacio que ha surgido para presentarse a las próximas elecciones municipales denuncia «a nula previsión e a mala organización do Concello», puesto que recuerda que las antiguas barandillas fueron retiradas hace algo más de un mes y que, desde entonces, la zona está sin protección, «sin ningún elemento que garanta a seguridade dos viandantes».

Reposición por tramos

Desde En Común apuntan la que, en su opinión, habría sido la opción más lógica para que esta situación de peligro latente -y que por fortuna no se ha consumado- no hubiera tenido lugar y que se podría haber evitado si «o Concello tivese optado por realizar a reposición do peche por treitos», subrayan. Sin embargo, desde Ravella no se tuvo en cuenta esta consideración «amosando unha nula capacidade organizativa» al optar por retirar al completo la antigua protección sin tener en cuenta la disponibilidad de la nueva barandilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Común alerta del riesgo de caídas por el retraso con las barandillas de O Con