Los maravillosos artistas del San Francisco

Los alumnos de la asignatura de Arte reinterpretan algunas de las obras más conocidas con un relato singular


vilagarcía / la voz

Calamardo como protagonista de El Grito de Munch o el Mcauto de Vilagarcía irrumpiendo en La creación de Adán, de Miguel Ángel. Genialidades de ese estilo están saliendo de la imaginación de los alumnos del colegio San Francisco de Vilagarcía, impulsados por Olalla Buceta, su profesora de Arte. Genialidades que se podrán disfrutar en la exposición que se hará al final del curso si todo va como se espera.

No es la primera vez que Olalla Buceta exprime la imaginación de sus alumnos. Ya lo hizo el año pasado con unos trabajos en los que ellos debían ser los protagonistas posando ante obras y monumentos, pero este curso ha querido dar un paso más. No se trata solo de que ellos conozcan y reinterpreten las obras que escojan. Se trata también de que tejan una historia a su alrededor, que deberán exponer ante sus compañeros.

Regresemos, por ejemplo, a La creación de Adán, que Cristina Pérez, alumna de 4.º de ESO, ha bautizado en su trabajo como La creación del Mac, en lo que será una crítica hacia la sociedad de consumo en la que vivimos. Hay también reflexión, como cuando La mujer en la ventana de Dalí se transforma en La Muchacha en el Louvre, porque Anna María está apoyada en el mismo quicio, pero en lugar del mar puede contemplar ni más ni menos que a La Gioconda.

«A algunos hay que guiarlos más y a otros menos», explica la profesora. A todos, eso seguro, hay que darles la enhorabuena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Los maravillosos artistas del San Francisco