La cifra de usuarios de ayuda en el hogar creció un 90 % en Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

José Pardo

De las 66 personas que eran atendidas en el año 2015 se pasaron a los 125 beneficiarios que hubo el año pasado

27 feb 2019 . Actualizado a las 09:23 h.

De 66 beneficiarios en el año 2015 a 125 en el 2018. La cifra de usuarios del servicio de ayuda en el hogar en Vilagarcía ha experimentado un crecimiento exponencial, con una subida del 90 %. Una cifra que, además, continuará creciendo porque la previsión que se maneja en el Concello para el año en curso es que se produzcan más altas. Evidentemente, este incremento en el número de personas que disfrutan del servicio viene acompañado de una subida similar en el presupuesto que Ravella le dedica, pasando de 515.750 euros en 2015 a los 995.158 euros que están previstos para el año en curso. El objetivo es que las personas mayores, con dependencia o sin ella, reciban la atención y el apoyo que precisan a diario para poder seguir viviendo en sus domicilios, proporcionándoles al mismo tiempo un incremento de su bienestar y una mayor autonomía.

Desde el Concello de Vilagarcía se subraya que, al margen de que la apuesta por este servicio haya supuesto que lo disfruten más beneficiarios, su potenciación también tiene un destacado efecto social con el incremento de puestos de trabajo. «A concesionaria tivo que contratar máis coidadores para atender ao crecente número de usuarios e tamén a un segundo coordinador do servizo», asegura Ravella.

Nuevo concurso

En este sentido, el Concello de Vilagarcía está a punto de cerrar el concurso público que ha convocado para renovar el contrato de concesión del servicio de atención al hogar de la localidad arousana. Entre las cláusulas que ha incluido Ravella está la del precio, que será el más elevado que se esté pagando en Galicia por hora de servicio prestada, según se asegura desde el gobierno local. «Deste xeito preténdese continuar elevando a calidade da atención que reciben os usuarios do SAF e, por outro lado, garantir un salario digno para as/os coidadores contratados pola futura concesionaria», explica el equipo de Alberto Varela.