Rubén: «No tiene sentido pensar que no podemos meternos en la fase»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El técnico del Cortegada ve a su equipo todavía muy vivo en la Liga

25 feb 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Muchos pensarán que con la derrota el pasado sábado ante el Añares Rioja ISB la Agrupación Deportiva Cortegada decía adiós a su aspiración de entrar en la próxima fase de ascenso a la Liga Femenina. A falta de ya solo siete jornadas para la conclusión de la fase regular, son tres los triunfos que el conjunto vasco, quinto con las mismas victorias que el Barça C.B.S., cuarto, le saca al vilagarciano más el basketaverage. Pero ni con esas, ni ante el hecho de haber sido sobrepasado en la clasificación por un Lima-Horta Barcelona que ha relegado a la A.D. Cortegada al sexto puesto después de encadenar cinco partidos ganados, el entrenador del cuadro arousano pierde su optimismo.

«No tiene ningún sentido dejar de luchar, y pensar que no podemos meternos en la fase; es una estupidez». Rubén Domínguez reconoce que la empresa «está difícil. Pero no voy a dejar de motivar al equipo». Y ello, más allá de su propia convicción y fe, por dos motivos apegados a la razón, uno, y la experiencia, el otro.

«Hay solo un equipo que tiene 18 victorias -el líder, R.C. Celta, que viene de sufrir su primera derrota-. Quedan siete partidos, sería erróneo pensar en no luchar hasta el último por estar entre los cuatro primeros» viendo que la pasada semana «han perdido tres de los cuatro primeros». En el caso de la hasta hace quince días primera alternativa al Celta, el Osés Construcción Ardoi, cediendo su tercer encuentro consecutivo.

La segunda razón que mueve a Rubén Domínguez a pensar en positivo es el recuerdo de aquella temporada en la que, al frente del Inelga, «llevando tres victorias y el basketaverage en contra con el Patronato a falta de seis jornadas, acabamos jugando nosotros la fase en La Laguna», rememora.

Sobre la derrota del pasado sábado, el técnico de la A.D. Cortegada subraya que «jugamos durante mucho rato muy bien. Pero al final hay una diferencia de tiros libres y de faltas que condicionan el partido». En su opinión el criterio arbitral evitó que su equipo rompiese el encuentro en el segundo cuarto: «Contactos que no se pitaban de un lado, con Salomé y Sara golpeadas en los brazos en tiros cómodos, y en el otro lado recibiendo faltas defendiendo con los brazos en alto. Y eso condiciona a tus jugadoras, y el tiempo que pasan en pista».

La visita al Patatas Hijolusa, la noche del viernes

La A.D. Cortegada continúa esta semana con su serie de duelos con el grueso de los mejores equipos de la Liga. Tras derrotar al Ardoi y caer con el Añares Rioja, esta semana le toca visitar al Patatas Hijolusa. Lo hará el viernes, con el partido programado a partir de las 20.30 horas en el Pabellón de Deportes San Esteban de León, y el cuadro local luciendo el segundo puesto en la clasificación.