Dos oros, una plata y un bronce arousanos en los Autonómicos de categorías base

AROUSA

CEDIDA

Atletismo Las deportistas del C.A. Cambados Celia Castro y Andrea Rey, campeonas gallegas

25 feb 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Dos títulos y cuatro medallas es la cosecha de un nuevo fin de semana de grandes noticias dadas por el atletismo arousano. Noticias repartidas entre los Campeonatos de Galicia de Pista Cubierta Sub-18 y Sub-20, disputados el pasado sábado en Ourense, y los Sub-10, Sub-12 y Sub-14 celebrados un día después en Pereiro de Aguiar.

Las promesas del Clube Atletismo Cambados Celia Castro Padín y Andrea Rey Padín encabezaron el medallero arousano con sendos títulos. La primera, con el plus de lograr revalidar su oro en la prueba de los 500 metros lisos Sub-14, tras abrir con el del 2018 la lista de honores de la jovencísima escuela de su club, inmersa hoy en su tercer año de existencia en el empeño de la directiva del C.A.C. de impulsar el atletismo en la villa del albariño. Celia Castro ganó la final de su especialidad en 1 minuto, 27 segundos y 75 centésimas, 55 centésimas menos que la subcampeona, Lorena Saborido Lampón, del Atlética Barbanza (1.28.30) y más de segundo y medio respecto a Irene Carrera Álvarez, del Atlética Val Miñor, tercera en meta (1.29.35). Candela Fernández González, compañera de club de Castro, finalizó octava con un registro de 1.33.29.

La otra campeona gallega del C.A. Cambados, Andrea Rey, se impuso en el concurso de lanzamiento de peso Sub-10. Con el segundo de sus cuatro intentos llevando la esfera de un kilogramo más lejos que ninguna otra de las doce aspirantes al título, hasta los 6 metros y 92 centímetros; medio metro más que el mejor lanzamiento de Marina Vázquez, del C.A. Sada, plata en 6,42.

Miguel Conde y Adrián Ces

En el mismo escenario, el grovense del C.D. Atletismo Ría de Arousa Miguel Conde Piñeiro se colgó su segunda medalla autonómica en dos semanas. Tras su título autonómico de campo a través Sub-14, el domingo ganó la plata en los 500 metros lisos en pista cubierta con un crono de 1.19.41, a tan solo 41 centésimas de Daniel Salgueiro Uceira, del Coruña Comarca, oro en 1.19.00. Diego Rodríguez Sánchez, del Franciscanos Lugo, cerró el podio en 1.19.48, con Nicolás Nsang Gómez, del Universidade Santiago, cuarto ya a 1,23 segundos de Conde. El compañero de este en el Ría de Arousa Aarón Pereiro Portas fue décimo en la misma prueba.

El feliz fin de semana para el atletismo arousano arrancaba el sábado en Ourense con el bronce del vilagarciano del C.A. Santiago Adrián Ces López en la final de 800 metros Sub-18, con un crono de 2.00.74; el título fue para Lope Quinteiro Pena, del Atl. Vila de Cangas, en 1.58.85, y la plata para Said Abdoun Bechiki, del Ourense Atletismo, en 1.59.54. Ces suma la medalla a su bronce en la final autonómica Sub-18 de 1.500 metros conseguida hace escasas fechas con el plus de la mínima para el próximo Nacional.