Ravella colocará cámaras en el parque empresarial de Trabanca

El Concello también mejorará el alumbrado público de la zona


vilagarcía / la voz

Alrededor de cien mil euros invertirá el Concello de Vilagarcía en la mejora y modernización del parque empresarial de Trabanca Badiña, con la instalación de unas cámaras de seguridad y la colocación de un nuevo alumbrado.

Por lo que respecta a las cámaras de seguridad, el coste previsto asciende a 49.457 euros y el proyecto prevé la realización del tendido y el cableado de la fibra óptica, la instalación de los aparatos con sistemas de grabación de alta resolución y la puesta en marcha de un sistema que servirá para controlar las zonas de paso del parque. La medida es demandada por las empresas que están asentadas en la zona, ya que al tratarse de un lugar apartado y sin vecinos cerca es una zona apetecible para los cacos.

Luces LED

En cuanto a la mejora del alumnado público, su presupuesto asciende a 41.418 euros y consiste en la sustitución de todas las luminarias del parque empresarial por otras de tecnología LED. En total, serán 101 los puntos de luz que se cambiarán. La medida, según se apunta desde Ravella, traerá consigo un importante ahorro económico puesto que se pasará de consumir 55.578 kw / h a 14.189 kilovatios. Los cálculos que salen desde el Concello de Vilagarcía dictan que la reducción en la factura de la luz será más que destacada y alcanzará nada menos que un 72,5 % al pasar de los 8.835 euros anuales que suma ahora, a los 2.290 € que se costará en cuanto comiencen a funcionar las nuevas lámparas LED.

El Concello pretende financiar parte de estas actuaciones a través de la línea de subvenciones que ha convocado la Xunta para la habilitación y mejora de las infraestructuras de los parques empresariales. En el de Trabanca Badiña, que dispone de 70.000 metros cuadrados, operan actualmente treinta empresas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ravella colocará cámaras en el parque empresarial de Trabanca