El Concello de A Illa inicia la campaña de trampeo contra la avispa velutina

La Voz A ILLA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las trampas se pueden recoger los martes y jueves en Testos

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

El Concello de A Illa de Arousa comenzó esta semana la campaña de trampeo primaveral contra la avispa velutina o avispa asiática. El objetivo es capturar a las reinas y evitar así el mayor número posible de nidos este verano. Los expertos calculan que se crían unos quince mil ejemplares por nido. A finales de la primavera se dará por concluida la campaña de trampeo, ya que las reinas no vuelven a salir del nido, a la espera del otoño, cuando vuelve a iniciarse el ciclo.

La iniciativa consiste en la instalación de trampas en árboles frutales de las huertas del municipio, preferiblemente frutales y camelios, que se distribuirán dentro del programa «A hora do toxo», que promueve la concejalía de Medio Ambiente. Los interesados en hacerse con una de estas trampas deberán acudir los martes y jueves, de 12 a 13 horas, a la nave municipal situada en Testos.

A Illa forma parte de la plataforma STOP Velutina de Galicia y desde el Concello recuerdan que este colectivo ya solicitó en dos ocasiones una reunión con la Xunta para abordar el problema que representa esta plaga, sin haber recibido respuesta.