«Quedarme sin pareja y sin trabajo me empujó a volcarme por fin en la música»

El grupo barcelonés de folk rock indie actúa mañana en la sala Krazzy Kray de Cambados


«Qué elegantes suenan», fue lo primero que pensé tras la escucha de su disco de debut, Late To Wait, editado hace un par de meses. Un placentero compendio de tiempos medios muy bien armados y con una profunda carga de melancolía. Sus razones tenía el bueno de Rubén Campos, artífice y alma máter del proyecto para que así fuese. «En 15 días me quedé sin trabajo y sin pareja. Un mes después estaba grabando este disco».

-El disco se abre con «Losing all my time», una canción redonda que evoca a REM.

-Me lo han dicho. Debe ser por el tono de voz porque aunque REM es un grupo que me gusta nunca lo citaría entre las principales influencias de este disco.

-¿Cuáles serían entonces?

-Tienen más que ver con la onda del folk rock indie, por ponerle una etiqueta. Pero son muy variadas porque este disco es una recopilación de canciones que ya tenía de antes. Losing all my time, por ejemplo, la escribí hace diez años.

-¿Hasta qué punto influyó aquella doble pérdida en este disco?

-Influyó de una forma determinante el que me quedase sin trabajo. Porque fue lo que me animó definitivamente a volcarme en la música. Yo sabía que dentro de mí algo que no estaba bien pero no me atrevía a dar el paso. Perder el trabajo fue el empujón definitivo. Y hoy, haciendo música, soy mucho más feliz .

-¿Y la ruptura sentimental?

-De esa ha podido quedar ese punto melancólico que tiene el disco. Aunque eso también tiene que ver con el hecho de que hemos utilizado equipos analógicos y antiguos en su grabación. Pero ya te adelanto que el próximo disco tendrá menos melancolía. Será bastante más animado y dinámico.

-Pocos grupos triunfan en España cantando en inglés, ¿por qué utilizas ese idioma?

-En la música en español no tengo referentes. Por eso canto en inglés. Es lo que siempre he escuchado y lo que me sale de modo natural. Además, nuestro objetivo es no ponernos barreras. Hoy con internet te pueden escuchar en todo el mundo. Y quizá algún día podamos también salir fuera de España.

-Has grabado un videoclip con Brisa Fenoy que es una delicia.

-¿Brisa o el vídeo? (se ríe)

-Ambos.

-Brisa y yo somos muy amigos desde hace muchos años. Yo le he acompañado con la guitarra en algún acústico. Y como yo no soy actor y seguramente no me sentiría cómodo grabando con alguien que no conozco pensé en ella. Y la verdad es que sí, hubo mucha complicidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Quedarme sin pareja y sin trabajo me empujó a volcarme por fin en la música»