La marea quiere saber cómo invertirá Vilagarcía 23.530 euros para combatir la violencia machista

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género acaba de confirmar que el municipio de Vilagarcía recibirá esa cantidad


El Pacto de Estado contra la Violencia de Género acaba de confirmar que el municipio de Vilagarcía recibirá 23.530,35 euros con los que contribuir a la lucha contra la lacra machista. Una noticia ante la que Marea da Vila expresó ayer una moderada satisfacción, así como su petición de conocer las líneas y los tiempos de inversión que el gobierno local marcará para estos fondos.

«Sabemos que eses cartos son insuficientes con todo o que temos por facer para acabar con esta lacra, que só en xaneiro asasinou a nove mulleres, e que converte nun inferno a vida de tantas outras», señalan los miembros de la confluencia. No obstante, la formación entiende que todo esfuerzo en este ámbito es importante. Y sostiene que el Concello no debe limitarse a financiar iniciativas de visibilización, sino ampliar su radio a las medidas estructurales y transformadoras. Por ello, anuncia una batería de preguntas al gobierno socialista, a fin de conocer el destino de este dinero.

«A incorporación dos colectivos feministas e daqueles que traballan pola erradicación das violencias contra as mulleres é fundamental, como o é o traballo do centro de información á muller, con medios moi escasos, a formación do persoal dos servizos públicos ou o desenvolvemento de programas dirixidos á mocidade». Estos son, subraya Marea da Vila, algunos de loe ejes que, en su opinión, deberían guiar las inversiones. La marea recuerda que Ravella apenas ha desarrollado las medidas contenidas en su moción, aprobada el año pasado, en busca de una ciudad segura para las mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La marea quiere saber cómo invertirá Vilagarcía 23.530 euros para combatir la violencia machista