El presidente mundial de la clase 420 visita Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El israelí Nino Shmueli se encuentra estos días en Galicia para conocer en persona las instalaciones del Centro Galego de Vela

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la clase internacional 420, el israelí Nino Shmueli, se encuentra estos días en Galicia para conocer en persona las instalaciones del Centro Galego de Vela y el campo de regatas de la ría de Arousa que servirán de sede y escenario, respectivamente, del Campeonato de Europa Júnior de 420 y 470 el próximo mes de julio.

Antes de visitar Vilagarcía, Shmueli mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo al frente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y varios miembros de la junta directiva de este último. En la sede de la RFGV, uno y otros trataron los avances en todo lo concerniente a la organización del Europeo en Vilagarcía, la semana del 23 al 30 de julio. Shmueli firmó en el libro de honor de la federación autonómica.

Desde la organización del Europeo Júnior de 420 y 470, encabezada por el propio Manuel Villaverde, se prevé la participación de una gran flota de regatistas del viejo continente, pero también de los Estados Unidos y Asia. Y ello, al tratarse de una prueba open, y celebrarse en el entorno temporal del Campeonato del Mundo de 420 en Vilamoura, Portugal.

El presidente de la clase internacional 420 habría quedado impresionado con las instalaciones y el entorno en las que se disputará el Europeo, resaltan en la Federación Gallega de Vela.