Desakato, punk rock en Vilaxoán

La banda asturiana de punk rock regresará a As Revenidas en agosto con una de las propuestas más potentes que hoy en día puede uno echarse al coleto desde un escenario


9, 10 y 11 de agosto • Puerto de Vilaxoán • Abono de tres días, 29 euros • El festival de Vilaxoán acaba de anunciar sus cinco primeras confirmaciones para el cartel de su 16ª. edición. Sobresale por derecho propio el fichaje de Desakato, la banda asturiana de punk rock que regresará a As Revenidas en agosto con una de las propuestas más potentes que hoy en día puede uno echarse al coleto desde un escenario, como demostraron en noviembre en el Castañazo Rock. Esta gente viene con un EP reciente bajo el brazo, Antártida, con el que continúan creciendo.

Les acompañan en esta xeira inicial The Baboon Show, un cuarteto que recorre Europa con su punk de factura sueca; Flow do Toxo, un grupo de mulleres que cantan para empoderarse y muestran un discurso feminista que bebe de la tradición oral para proyectarse hacia donde haga falta; El Niño de la Hipoteca, el trasunto de Guiu Cortés, ejemplo de artista multitarea que se autoedita, se autoproduce, se autogestiona y llega a Vilaxoán con banda y todo, Los Ratones; y por fin Los Jinetes del Trópico, que aportan un punto de investigación en los sonidos procedentes de Latinoamérica sin renunciar a una cierta querencia electrónica. As Revenidas, ya lo sabéis, combina espacios de ocio de balde para toda la familia con una potente selección de conciertos de pago. Los abonos, 29 euros, pueden comprarse en www.revenidas.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desakato, punk rock en Vilaxoán