Ciudadanos prepara su desembarco en O Salnés para las municipales

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

M.MORALEJO

La formación presentará candidaturas en Cambados, Meaño, O Grove y Vilagarcía

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El tablero electoral sigue en plena ebullición en la comarca de O Salnés. Lejos queda ya aquella fiebre de las agrupaciones de independientes que acostumbraban a dar algún disgusto a los partidos tradicionales. Ahora, los descontentos, tanto por la diestra como por la siniestra, tienen paraguas más amplios bajo los que cobijarse. El último que ha aparecido, y que se abrirá sin duda en las próximas elecciones municipales, es el de Ciudadanos. La formación que lidera Albert Rivera prepara su desembarco en estas tierras donde presentará candidaturas para los comicios de mayo en, al menos, Vilagarcía, O Grove, Cambados y Meaño y está limando los últimos flecos para conseguirlo también en Ribadumia.

Un centenar de candidaturas

Laureano Bermejo, secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, afirma que la lista se extenderá también a ciudades como Caldas, Sanxenxo o Poio dentro del centenar de candidaturas que pretenden poner en liza en la comunidad gallega de cara a los comicios del mes de mayo.

Una vez decididas, y esbozadas las candidaturas, que se presentarán en la comarca de O Salnés falta decidir quiénes serán los cabezas de cartel. Laureano Bermejo explica que desde la agrupación de Vilagarcía, por ejemplo, les ha llegado ya una propuesta que «debe ser ahora analizada» desde Santiago.

El coordinador de la formación naranja apunta a las primera semana de marzo como el momento en el que se harán públicas, ya de manera definitiva, las distintas candidaturas.

El papel de portavoz de Ciudadanos en Vilagarcía en las últimas semanas lo está asumiendo David Oliveira que, a la sazón, es el coordinador de la formación naranja en la ciudad.

El desembarco de las huestes de Albert Rivera hacen que, hasta el momento y a la espera de saber si UPyD repite tras los flojos resultados (apenas doscientos votos) que cosechó hace cuatro años, sean seis las candidaturas que pelearán por la alcaldía en el mes de mayo: PSOE, PP, BNG, Marea da Vila, En Común y Ciudadanos.