Changui abre el marcador en las tablas del Boiro ante su ex, Ribadumia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Diego Abal, en un saque de córner, cerró el 1-1 final al borde del descanso. El árbitro expulsó con el partido finalizado a Bugallo, con un labio partido, y a su compañero Eloy

10 feb 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Ribadumia y Boiro firmaron tablas en el derbi de la ría de Arousa, con un 1-1 final que mantiene a los dos equipos anclados en la zona de peligro, si bien con el cuadro de O Salnés endosándole la cuarta plaza por la cola de la tabla, en zona de descenso, a su rival, al que supera por el goal average tras su triunfo de la primera vuelta en Barraña. 

Aprovechó el Boiro el mal primer tiempo firmado por los hombres de Luis Carro, espesos e imprecisos. Hasta el punto de regalar el tanto de la ex estrella aurinegra y hoy presidente-jugador del cuadro barbancés, Changui, en el minuto 11, en un resbalón de Miguel Vázquez en la zona de salida de balón del área local. Pero aunque se encontró con mucho espacio para desarrollar su juego, el Boiro no solo no supo sacar más provecho. También encajó antes del descanso el tanto del Ribadumia, en un remate providencial de Diego Abal sobre línea de gol en un saque cerrado de córner.

Al Ribadumia le sentó bien el paso por vestuarios. Aclaró ideas y conceptos, desplegando un fútbol más fluído. Sin embargo, las ocasiones fueron contadas por ambos bandos, pudiendo haber caído el derbi de cualquiera de los dos lados.

En la última acción del partido Paco le partió el labio a Bugallo en un saque de banda, por el que el Ribadumia pidió penalti sin éxito. La queja del central fue castigada por el colegiado con su segunda amarilla, expulsándolo con el partido ya acabado junto a su compañerao Eloy.

FICHA:

C.D. RIBADUMIA (1): Roberto Pazos, Santi, Diego Abal, Miguel Vázquez, Javi Domingo (Bugallo, min 86), Óscar, Manu, Fran Fandiño (David Gómez, min 78), Monchito (Eloy Fariña, 55), Tomás Abelleira y Hugo Soto

C.D. BOIRO (1): Rodri, Paco, Pablo Vidal, Cardeñosa, Borja, Manú, Anxo (La Magia, min 55), Ube, Carlos (Lezcano, min 75), Changui y Elier (Álex Teira, min 64)

Goles: 0-1, min 11: Changui. 1-1, min 43: Diego Abal. 

Árbitro y tarjetas: Gabriel Quintairos (Vigo). Expulsó con el tiempo cumplido a Bugallo, por doble amonestación, y a su compañero Eloy. También mostró amarillas a Hugo Soto, Fran Fandiño y Santi; y a Cardeñosa, La Magia y Paco.