O Grove amplía la senda peatonal para mejorar el acceso a la playa de A Lanzada

m. A. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove ha habilitado una nueva senda peatonal en A Lanzada, más concretamente en el entorno del viejo sanatorio. Según explicó la concejala, Ángeles Domínguez, hasta ahora había muchos vehículos que aparcaban en una zona de arena que hay cuando rematan los aparcamientos en batería ubicados enfrente al centro vacacional de A Lanzada. Sus ocupantes no se acercaban al arenal siguiendo las aceras o las sendas de madera, sino que cruzaban por las dunas, causando daño a este espacio natural. Por eso se llegó a un acuerdo con la Consellería de Medio ambiente. A cambio de permitir el estacionamiento de vehículos en esa lengua de arena, que hasta ahora no estaba autorizado e implicaba multas para los conductores, se valló todo el acceso a la duna.

Para facilitar el acceso a la playa, el Concello habilitó una nueva senda peatonal, que va en paralelo a la carretera y que llega hasta el arenal de A Lanzada. Este nuevo paseo comunica con las actuales pasarelas de madera que permiten recorrer toda la zona de A Lanzada. «Agora vaise poder aparcar nesta zona, pero non se vai poder atravesar polas dunas», explicó Domínguez.

«A xente aparcaba na area e cruzaba para a praia polas dunas. Agora a usa a xente que vén pasear á Lanzada, aparca aí o coche e xa baixa á praia», añade la concejala.