Vilagarcía advertirá con señales del uso del radar en las vías urbanas

La Rúa Vilar, en Bamio, volvió a ser en enero el lugar en el que se detectó la mayor infracción: 85 km/h en un lugar limitado a 50


Vilagarcía / La Voz

Hace meses, la Policía Local de Vilagarcía adquirió un radar móvil con el que desarrolla sus propias campañas de control de velocidad, al margen del cinemómetro que periódicamente cede la Dirección General de Tráfico. A partir de ahora, los conductores serán advertidos directamente de la presencia y uso de este dispositivo, a través de una serie de nuevas señales que serán instaladas en una veintena de puntos del municipio.

El equipo del socialista Alberto Varela invertirá cerca de cuatro mil euros en la adquisición de los diferentes tipos de señales y postes, que informarán de la limitación a 30, 40 o 50 kilómetros por hora, en función de la vía en las que se instalen. Además de subrayar la velocidad que no se debe sobrepasar en cada una de ellas, los paneles incorporarán un mensaje que advertirá de que se trata de una calle sometida al control del radar.

Las vías en las que se renovará la señalización son la avenida Rodrigo de Mendoza, Arealonga, el tramo municipal de la avenida Valle-Inclán, Ramón Patiño del Valle, Preguntoiro, Fontecarmoa, Pablo Picasso, Luisa Vila Janer, Alexandre Bóveda, la avenida de A Mariña y la Rúa Vilar, en Bamio.

Este anuncio del Concello coincide con la publicación de los resultados de los 16 controles que la Policía Local llevó a cabo el mes pasado en una docena de calles y avenidas de la capital arousana. El radar móvil registró la velocidad de un total de 2.309 vehículos. Los conductores de 257 de ellos fueron denunciados por infringir los márgenes marcados para las vías por las que circulaban. Algo que, traducido en términos porcentuales, significa que un 11 % de los vehículos sometidos a examen transitaban por encima del límite.

Como ya había ocurrido el mes anterior, la calle en la que en enero se detectó una mayor velocidad sobre el límite fue Vilar, en Bamio. Un automóvil circulaba a 85 kilómetros por hora en un punto restringido a 50. En Arealonga se duplicó el limite de 30 km/h y Valle-Inclán fue la vía en la que se registraron el mayor número de infracciones: cien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía advertirá con señales del uso del radar en las vías urbanas