Una treintena de empresas optan a ejecutar la segunda fase de la renovación de Matosinhos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de ofertas para una actuación que dará continuidad a los trabajos que actualmente se acometen en esa zona de la ciudad

06 feb 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

Han sido treinta las empresas que han mostrado su interés por acometer la segunda fase de las obras de reforma urbana en el entorno de Matosinhos (Vilagarcía). El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de ofertas para una actuación que dará continuidad a los trabajos que actualmente se acometen en esa zona de la ciudad, a fin de «renovar, mellorar a accesibilidade e modernizar por completo a imaxe e os servizos deste barrio». La fase en proceso de adjudicación, recordaban ayer desde Ravella, tiene un presupuesto de 502.000 euros, y se financiará con fondos propios del Concello con cargo al superávit de 2017. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Las obras de la segunda fase de la renovación de Matosinhos tendrá varios ámbitos de actuación: el parque, los corredores de entrada y salida hacia el mismo, el segundo tramo de la acera de Doutor Tourón, y la zona peatonal de la parada de bus situada frente al edificio de las torres de Caixanova.

Los trabajos proyectados «cambiarán por completo a estética da zona verde, cun deseño que combinará zonas de céspede con outras nas que se plantarán árbores e arbustos». Se renovará la zona infantil y se mejorará la iluminación; se eliminarán barreras arquitectónicas y se combinarán corredores peatonales con zonas verdes. El proyecto incluye, además, la renovación y ampliación de los servicios de agua, saneamiento y pluviales, en una zona con riesgo de inundación.