El Vilagarcía roza el empate ante el Vincios, y el Cambados cae con el líder

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Delicada situación en la clasificación para los equipos arousanos

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

 Cambados Tenis de Mesa, penúltimo con 5 puntos. Vilagarcía Tenis de Mesa, colista con 4. La delicada situación de los dos equipos arousanos en la Superdivisión se torna cada vez más comprometida. A falta ya solo de ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero, parece cada vez más obvio que, con el Universidad de Burgos-TPF cuarto por la cola de la clasificación con 12 puntos, lo más probable es que solo uno de los dos vecinos pueda aspirar a salvarse de la quema, a costa del también muy cercano Visit Pontevedra, antepenúltimo con 7 puntos.

Ni disponer de su trío de gala le sirvió el pasado domingo al Vilagarcía T.M. para empezar a sumar esos puntos que tanto necesita para salir del pozo. Ante el A.D. Vincios, que en estos momentos cierra los puestos con derecho a disputar competición europea la próxima temporada, Jean Lauric abría con un 3-0 el partido ante Andrés Torres. Pero Michal Obeslo no logró hacer lo propio en el quinto juego en su duelo con Viacheslav Krivosheev, en el que a la postre resultó el punto de inflexión del encuentro. Diogo Martins y Krivosheev pusieron la victoria visitante en franquicia con un 0-3 sobre Sergei Nigeruk y un 1-3 ante Lauric, respectivamente. Y aunque Nigeruk apretó el marcador con su 3-0 frente a Torres, Obeslo no le aguantó más de cuatro juegos a Martins, que firmó el definitivo 2-4.

El Cambados T.M., por el contrario, no tuvo la más mínima opción en la visita del líder, Cajasur Priego T.M., a O Pombal. Con un 0-4 y su equipo de gala despachó el cuadro andaluz al trío formado por Javier Soria, Fernando Padín y José Manuel Ruíz, que se midió a André Filipe Coelho, Qiyao Han y Carlos David Machado.