Esperando a que Naturgy nos ilumine

Seis meses después de haber sido instalados, los aparatos de Bamio no funcionan ante el estupor general


vilagarcía / la vozpontevedra / la voz

Explíquele usted a quien tiene que cruzar cada día por una carretera peligrosa (lo suficientemente peligrosa como para que se haya decidido poner unos semáforos) que todo está pendiente de que alguien decida mandar a una brigada a colocar un enchufe. Pues en esas están en Bamio, esperando a que Naturgy los ilumine.

Una espera interminable

Seis meses llevan instalados los dispositivos a la espera de que alguien le dé al botón. Fue el Concello de Vilagarcía quien los colocó y quien dependía de que la Xunta diera su visto bueno para que los semáforos se encendieran. Es autorización, según confirmaron ayer fuentes oficiales a la Redacción de La Voz, ya se ha producido. ¿Cuál es el problema? Pues según se asegura desde Ravella, que es Naturgy, la antigua Fenosa, quien no ha desplazado a ningún técnico para que se le pueda dar al botón de arranque.

Los semáforos se colocaron en el pasado mes de junio. Desde entonces, por haches o por bes, los vecinos del lugar no han podido disfrutarlos. Primero por un asfaltado, que fue una chapuza y que hubo que reformar, y luego porque la compañía eléctrica o no se da por enterada o ha decidido que tiene cosas más importantes que hacer que velar por la seguridad de los viandantes del lugar.

No es el de Bamio, de todas formas, el único punto de discrepancia entre el Concello y Naturgy. Otro punto de fricción aparece en la avenida Doutor Tourón, con los semáforos que ha instalado el Concello en las inmediaciones de la glorieta de la Marian Española. No llega a seis meses, ni mucho menos, el tiempo que allí llevan colocados, pero todo parece indicar que puede acercarse porque la situación es la misma que en Bamio. Es decir, según se apunta desde el Concello, se está a la espera de que Naturgy tenga un momento par enviar a una brigada para que complete la instalación. Cierto es que en este caso todavía queda un cabo suelto por atar y se trata de pintar un nuevo paso de peatones donde se ha instalado uno de los semáforos. Desde Ravella aseguran que se hará en breve y que, si no se ha hecho antes, es porque los semáforos todavía no estaban en funcionamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esperando a que Naturgy nos ilumine