Fenosa retira, por fin, los postes que invadían la acera y la calzada en Vicente Risco

José Ramón Abal anuncia que, próximamente, técnicos del Concello revisarán otras calles en las que se dan situaciones similares


cambados / la voz

Unión Fenosa Distribución, a instancias del Concello de Cambados, está acometiendo los trabajos de retranqueo de cuatro postes del tendido eléctrico en la calle Vicente Risco, en la zona conocida como O Brexo.

Esta actuación se lleva a cabo atendiendo a la demanda de los vecinos de la zona que solicitaban que se retranquearan los postes eléctricos viejos de madera por unos nuevos de hormigón, los cuales obstaculizaban el tránsito de los peatones por la acera y de los vehículos, por la carretera.

«Se trataba de una mejora muy necesaria para garantizar la seguridad en esta calle y que, de este modo, consigue eliminar barreras y obstáculos que impedían una buena accesibilidad. Además se ordena el cableado para mejorar el suministro eléctrico en la zona», según explican desde la concejalía de Obras e Servizos, que dirige José Ramón Abal. Esta actuación no implica coste alguno para las arcas locales.

En otras calles

José Ramón Abal anuncia que, próximamente, técnicos del Concello revisarán otras calles en las que se dan situaciones similares para dirigirse a Unión Fenosa y solicitar que procedan a retranquear todos aquellos postes eléctricos que estén obstaculizando la vía pública, como ya se hizo el año pasado en el cruce de O Castro. Allí, el Concello llegó a un acuerdo con un propietario para retranquear un muro y ganar espacio para mejorar la seguridad vial, pero todavía pasarían meses antes de que se procediera a retirar el poste que invadía la vía pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fenosa retira, por fin, los postes que invadían la acera y la calzada en Vicente Risco