Un total de 72 vilagarcianos usaron el bono bus para personas mayores en 2018

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Tiene un coste de 25 euros, del que el usuario solo desembolsa diez

30 ene 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

Para mejorar la movilidad de las personas mayores, el Concello de Vilagarcía puso en marcha hace años un bono bus municipal. Durante el año pasado, un total de 72 personas se beneficiaron del mismo, que es realidad gracias a un acuerdo del Concello, que el año pasado realizó para tal fin un desembolso de 4.840 euros, con la empresa Pereira.

El bono bus tiene un coste de 25 euros, de los cuales el beneficiario solo paga diez. La concejalía paga otros diez, y Pereira corre con los cinco restantes. Este bono, explica Ravella, «funciona como unha tarxeta monedeiro, polo que se vai descontando dela cada viaxe que o usuario realiza nas liñas urbanas de Pereira». El bono tiene una duración mensual, pero si en ese tiempo no se agotan los 25 euros, «o saldo pode seguir utilizándose pasada esa data ata esgotarse, ou acumúlase, no caso de renovar a mensualidade».

De todas formas, aunque algunos no necesitan renovar el bono bus mes a mes, de las 72 personas que tuvieron bobo bus el año pasado, más de la mitad lo renovaron con cada mensualidad. Del total de usuarios registrados, la mayoría (53) son mujeres.

Este programa forma parte del paquete de actuaciones desplegado por el equipo del socialista Alberto Varela para fomentar el uso del transporte público y descongestionar el tráfico.