Juan José González da el sí y repite como candidato del PP de A Illa por quinta vez

Su idea era dejar la primera línea, pero el partido lo convenció


a illa / la voz

Juan José González no quería repetir como candidato a la alcaldía de A Illa de Arousa. Cree que hay compañeros más preparados que él y, recién jubilado, sus planes pasaban por ganar tiempo para sí mismo, pero el argumento se volvió en su contra. Con más tiempo libre que nunca y el total apoyo del partido, quién mejor que él para luchar por la alcaldía de A Illa. Con ese argumento lograron convencerlo y el lunes dio el sí quiero. El PP resolvió así la única papeleta que le quedaba pendiente en la comarca, pues a estas alturas ya se conoce al resto de los candidatos de O Salnés.

Será su quinta vez como cabeza de cartel, aunque antes del 2003 González había ido en las listas electorales, lo cual lo convierte en el concejal más veterano de la corporación.

En el 2011 estuvo a un puñado de votos de convertirse en alcalde, pero la izquierda se alió y el PSOE logró mantener su bastión. Acabar con esa hegemonía es el reto en el 2019. «A Illa debe ser o único reduto do PSOE, xunto con Andalucía, no que non se cumpren os parámetros que se dan no resto do territorio nacional», reflexionaba ayer.

Una vez que ha decidido dar el paso, González anuncia que se presenta con el ánimo de ganar las elecciones y convertirse en el primer alcalde de derechas en la historia de este joven Concello, aunque la coyuntura no le es propicia. Se refiere a la pérdida de concejales que va a sufrir A Illa en estas elecciones, que pasará de los trece actuales a once, al no alcanzar el umbral de los cinco mil habitantes como consecuencia de la pérdida de población. El líder popular culpa de este retroceso en el padrón de habitantes al gobierno local, «fallaron os controis que se deberían ter feito desde o Concello», señala.

Una vez despejada la incógnita del candidato, lo próximo es confeccionar la candidatura. González avanza que habrá algún cambio, quizá se moverán los números de los puestos de salida, pero no de nombres. «Non se fará ningún cambio que desvirtúe ao equipo actual. Estou encantado con todos», indicaba ayer a preguntas de este diario. Así pues, es muy probable que Manuel Dios Martiñán, Paula Suárez, Miguel Paz y Araceli Santiago sigan estando a su lado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Juan José González da el sí y repite como candidato del PP de A Illa por quinta vez