Narom acometerá la mejora de la seguridad vial en la carretera de Ribadumia

m.a. RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Diputación ampliará la zona para los peatones y las bicicletas

29 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Narom será, finalmente, la que se encargue de acometer el proyecto de mejora de la seguridad vial en la EP-9305, la carretera que comunica la parroquia de Barrantes con el inicio de la Ruta da Pedra e a Auga. Es este un proyecto muy demandado por el Concello, que quiere incrementar la seguridad de los peatones que transitan por este vial, que son muchos. Para ello, se ampliará el espacio dedicado a los peatones y a los ciclistas, además de poner en marcha otras medidas que ayuden a calmar el tráfico.

Nueve firmas se presentaron al concurso para hacerse con estos trabajos, que fueron adjudicados por un precio de 172.350 euros, lo que supone un descenso del 23 % con respecto a la licitación. La junta de gobierno de la entidad provincial decidió ayer adjudicar el proyecto a la empresa Narom, que dispone ahora de un plazo de quince días para presentar la documentación del proyecto y de un mes para acometer el replanteo de las obras. Pero, según explicó el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, los trabajos no podrán comenzar hasta que el Concello termine de acometer el retranqueo de los muros. Y es que varios vecinos estuvieron de acuerdo en ceder terrenos para permitir la ampliación del vial.

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses y consistirá en habilitar una nueva senda peatonal y ciclista de 2,5 metros de ancho. También se instalarán reductores de la velocidad.