Investigan la agresión de un profesor a un alumno en el colegio Viñagrande

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Una madre denuncia que el maestro le pegó dos veces en la cabeza y le acusa de tratar mal a los estudiantes

29 ene 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Educación ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido en el colegio Viñagrande, de San Miguel, en Vilanova. Erika González, madre de un estudiante del centro, ha denunciado que uno de los profesores supuestamente agredió hasta en dos ocasiones a su hijo. Según la versión de la denunciante, la primera vez, hace ahora ya tiempo, lo empujó y lo tiró contra una silla. La segunda, hace dos semanas, le pegó dos golpes en la cabeza. Además de recurrir a la dirección del centro y a la consellería, la mujer presentará esta mañana la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Sostiene esta madre que su hijo no es el único afectado por la actitud del maestro. «Dálles gritos e malas contestacións. Esa non é forma de tratar os rapaces», asegura. Sus problemas comenzaron ya a principio de curso, cuando se quejó a la dirección porque no le gustaba el método que se utilizaba para impartir matemáticas, que es la asignatura que enseña el maestro ahora investigado. «Entón fun falar co director e con inspección», explica. Pero no fue hasta un tiempo después, siempre según su versión de lo sucedido, que se produjo la supuesta agresión. «Empuxouno e fíxoo sentar nunha silla de golpe», cuenta. La semana pasada, el problema volvió a repetirse. «Pegoulle dous golpes na cabeza e non pode facer iso, é un profesor», se queja.

Reunión con el inspector

No fue hasta el día siguiente que su hijo le contó lo que había sucedido. Y fue entonces cuando Erika fue a hablar de nuevo con la dirección del centro. Desde allí, se dio aviso al inspector, que también mantuvo un encuentro con la madre del menor. Ayer mismo, el inspector y el inspector de zona regresaron al colegio vilanovés para entrevistarse con el menor afectado y con otros niños, que podrían haber sido testigos de lo sucedido hace dos semanas. En su relato, el pequeño cuenta que estaba jugando con la puerta con una compañera y que, de repente, apareció el maestro y le dio dos golpes en la cabeza. Tampoco duda en calificar al docente como malo, porque grita mucho y lo agarra por el brazo. E incluso asegura que hay otros menores que han sufrido lo mismo que él.

Desde la dirección del centro han preferido guardar silencio sobre este supuesto episodio de agresión. Y en la Consellería de Educación reconocen que se ha abierto la correspondiente investigación. Explican que, en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia presentada por la madre, se celebraron varios encuentros para tratar de esclarecer lo sucedido y que, ahora, la investigación debe seguir su curso.

Mientras la consellería mantiene abierto la investigación, la familia del menor está dispuesta a llevar el caso a los tribunales. Esta misma mañana, Erika González se desplazará al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía para presentar la correspondiente denuncia.