Cae en Arousa una red acusada de transportar cocaína escondida en coches con zulos a otras zonas de España

J.R.

AROUSA

Martina Miser

El principal acusado, Braulio Vázquez, está considerado policialmente, aunque nunca fue condenado, uno de los narcos más activos de la Galicia

05 feb 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

Nuevo golpe contra el narcotráfico en Galicia. El tercero desde que empezó el año. La operación policial implicó la desmantelamiento de una organización afincada en Arousa que se encargaría de distribuir remesas de cocaína escondidas en zulos de coches. La mercancía, según la tesis policial, viajaba a diferentes comunidades autónomas. Al frente de la organización se ubica a Braulio Vázquez, de Vilanova de Arousa, junto a su hermanastro Luis Padín. La operación implicó también el decomiso de 4,5 kilos de coca. 4 fueron localizados en uno de los coches equipado con zulos, y el medio restante en la vivienda de Luis Padín. También se registraron tres viviendas, encontrando en una de ellas un pequeño laboratorio con una prensa y sustancias para adulterar la cocaína. Tanto los arrestos como los registros se llevaron a cabo en la madrugada del domingo y hoy por la mañana está previsto que pasen a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, que dirige la investigación junto a la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, el grupo dos de Udyco Pontevedra y Vigilancia Aduanera.

POLICÍA NACIONAL

Además del desmantelamiento de la organización resulta especialmente reseñable el papel que la investigación atribuye a Braulio Vázquez, al considerarlo uno de los narcos más activos de Galicia a pesar de que nunca fue condenado por tráfico de drogas, aunque sí estuvo acusado judicialmente por ello.

Más información