Feijoo defiende a Gallego como la mejor baza para gobernar Vilagarcía frente al «conglomerado de siglas» de la izquierda

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

El PP abre la precampaña con una acto en el auditorio municipal

26 ene 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El PP de Vilagarcía abre a esta hora la precampaña, y lo hace al más alto nivel. El candidato Alfonso González Gallego participa en un acto en el auditorio municipal arropado por Alberto Núñez Feijoo, Ana Pastor y Alfonso Rueda. Antes, la comitiva tuvo ocasión de pasear por la plaza de Galicia y de saludar a los comerciantes, al más puro estilo electoral. Núñez Feijoo acudió a la ciudad para respaldar al que calificó de «bo candidato» y presentó como la mejor opción para gobernar Vilagarcía, frente «ao conglomerado de siglas» que representan el PSOE «e a súa alianza cos podemitas». Y BNG, y Bildu y Esquerra Republicana, añadió el presidente del PPdeG.

Feijoo circunscribió la política de Varela en los últimos cuatro años a unos «buratos na rúa», en alusión a las obras de la plaza de Galicia, frente a una batería de actuaciones realizadas en el municipio en materia de Sanidad, Educación e Infraestructuras. «Todo o que se fixo en Vilagarcía leva a marca do PP». No todos fueron aplausos para la comitiva popular. Feijoo tuvo que escuchar los reproches de miembros de la asociación de jubilados que piden que se les dé una sede ya. «Se depende da Xunta, abrímola o luns», señaló.