El gobierno local abordará con vecinos de Vilaxoán la reubicación del transformador

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Una representación del colectivo ya ha mantenido un primer encuentro con el alcalde, la portavoz municipal y el ingeniero

24 ene 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

El equipo de Alberto Varela se reunirá en los próximos días con «veciños de Vilaxoán que amosaron as súas dúbidas sobre o traslado do vello transformador eléctrico emprazado ao carón do lavadoiro». Una representación de ese colectivo ya ha mantenido un primer encuentro con el alcalde, la portavoz municipal y el ingeniero, pero «agora preténdese ampliar a conversa a un número máis amplo, dada a controversia que o traslado deste tipo de instalacións adoita xerar». Cabe recordar que el objeto de la polémica es el plan del Concello y de Fenosa de trasladar «a un búnker no recinto da escola infantil», el transformador de la discordia. Sería, dice Ravella, «unha instalación similar ás que se adoitan facer tanto en edificios públicos coma privados, entre eles o propio concello, o auditorio ou o hospital, con tecnoloxía moderna e totalmente segura, fronte ó actual transformador, vello, antiestético e que xera numerosas queixas dos habitantes da zona, tanto polos ruídos coma pola súa propia presenza».

Pero, pese a los argumentos de Ravella, los vecinos no están convencidos, y de ahí el encuentro previsto por Ravella con este colectivo.

Por otra parte, es probable que del transformador se hable también en el pleno de la corporación que se celebrará el próximo jueves. El grupo municipal del PP había presentado, en la sesión anterior, una moción sobre este asunto, que no fue incorporada en el orden del día. Los populares confían en que, en esta ocasión, ese texto sí sea tenido en cuenta y se habra un debate plenario sobre una actuación que ha generado una cierta alarma social entre los vecinos de Vilaxoán.