El BNG de Catoira dice que la deuda pública consume los ingresos municipales

Culpa al alcalde y a su «megalomanía» de la mala situación de las arcas municipales


catoira / la voz

El BNG de Catoira denunció ayer la mala situación en la que, en su opinión, se encuentran las arcas municipales después de que en la localidad la misma fuerza política lleve más de cuarenta años en el poder. Y es que, sostiene, según los presupuestos aprobados a finales de año, el gasto de la deuda pública, que es de 363.518 euros, consume el 65 % del dinero que ingresan los vecinos de la localidad en el capítulo de tasas. Estas cantidad supone, además, un gasto de 109 euros por persona.

«Esta débeda é consecuencia dos excesos e da megalomanía dun goberno que é o único responsable da situación», insisten los nacionalistas. Porque, añaden, desde el 2014 hasta el 2018 el Concello tuvo que dedicar más de dos millones de euros a pagar los intereses de esa deuda. Mientras, en los presupuesto, se queja el Bloque, no hay ni un euro para saneamiento o abastecimiento de agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG de Catoira dice que la deuda pública consume los ingresos municipales