El pleno de A Illa pide la dimisión del conselleiro de Sanidade, sin el apoyo del PP

B. c. A ILLA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

18 ene 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

No hubo sorpresas y el pleno municipal de A Illa de Arousa aprobó el pasado jueves una moción por la que denuncia la mala calidad de la asistencia sanitaria que están recibiendo los vecinos de esta localidad y, por extensión, de la comarca. A instancias del PSOE se votó una moción en este sentido y en la que se pide la dimisión del conselleiro de Sanidade, entre otros altos cargos de su departamento. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de los socialistas y de la concejala del BNG. El PP votó en contra.

El debate sobre los servicios sanitarios coincide en el tiempo con la campaña de recogida de firmas que emprendieron el Concello de A Illa y el de Ribadumia para demandar mejoras en el servicio de pediatría.

Problemas en pediatría

La falta de profesional en los respectivos centro de salud está ocasionando muchas molestias a los usuarios, de ahí que los gobierno locales hayan decidido movilizarse para pedir una solución. A la espera de que el conselleiro Jesús Vázquez Almuíña reciba a los alcaldes, continúa la recogida de signaturas en los centros de salud, farmacias, oficinas municipales y hasta en algún bar.

En A Illa todavía no están en disposición de dar datos sobre la repercusión que está teniendo esta medida, pero, según el alcalde, Carlos Iglesias, «vaise a bo ritmo, de feito xa hai quen non pediu máis papeis para asinar».