El Concello cambiará el césped del campo de fútbol de Vilaxoán

Ravella acordará con la directiva del San Martín la fecha de inicio de las obras


vilagarcía / la voz

Diez años ha cumplido ya el césped artificial del campo de fútbol de Vilaxoán, que ya no da para más y comienza a convertirse en un peligro para los deportistas. Una peligrosidad que tiene los días contados porque el Concello ya ha puesto en marcha el proceso administrativo para acometer diversas mejoras en la instalación, entre ellas el cambio de la superficie de juego. El departamento de contratación trabaja ya en los trámites para que se puedan licitar las obras en el mes de febrero. La inversión prevista alcanza los 216.630 euros, que se financiarán a través del Plan de Obras e Servizos 2018/19 de la Diputación.

La primera de las actuaciones previstas en la sustitución del césped artificial, que está ya muy compactado por el uso por lo que la superficie está bastante dura, lo que dificulta la práctica deportiva.

El proyecto especifica que la nueva hierba artificial será de última generación, de mayor calidad que la actual y que cumplirá los requisitos de calidad exigidas por la FIFA. La intervención consistirá en los trabajos de desmontaje, retirada y tratamiento del actual material y la colocación del nuevo césped, que estará dotado de base elástica prefabricada sobre la que se echará una capa superior y relleno de granulado de caucho. Las obras se aprovecharán también para levantar, limpiar y revisar todas las rejillas de drenaje perimetral del terreno de juego. En cuanto esté colocado el nuevo césped se pintarán las líneas tanto para fútbol once como para fútbol siete.

Al margen del césped, Ravella también actuará en los muros del campo. El del fondo norte presenta signos de inestabilidad y la intención es construir uno nuevo de hormigón armado y acero de 2,60 metros de alto. La pared irá encofrada por las dos caras y dada su diferencia de rasante, en la parte más alta se dispondrá un sistema de drenaje para prevenir que el agua se desplace hacia la parte más baja, que es donde se asienta la nueva escuela infantil.

Además, también se acondicionará el cierre del campo por el este. Se repararán las fisuras y se revestirá con pintura plástica impermeable.

Las obras, según las previsiones del Concello, estarán adjudicadas en primavera pero, previsiblemente, los trabajos no arrancarán hasta el verano para que no interfieran en la actividad de los clubes que se entrenan y juegan sus partidos en el campo de Vilaxoán. De hecho, el alcalde y el presidente de la Fundación de Deportes tienen previsto reunirse con representantes de la junta directiva del San Martín para concretar las fechas. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses por lo que no debería haber demasiados problemas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello cambiará el césped del campo de fútbol de Vilaxoán