Trescientos ajedrecistas tomarán parte en el campeonato provincial

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La competición se disputa este fin de semana en el auditorio de Vilagarcía

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio de Vilagarcía acogerá a lo largo de este fin de semana el campeonato provincial de ajedrez. Una prueba que es clasificatoria para el torneo autonómico y que estará organizada por el Club Xadrez Fontecarmoa y por la Fundación de Deportes de Vilagarcía.

Serán unos trescientos los deportistas que tomarán parte en la competición, que estarán repartidos en siete categorías: absoluto, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y promesas. El conjunto anfitrión es el que más representantes tendrá en la competición, con cincuenta ajedrecistas en liza, seguido de la Escola Xadrez Pontevedra y el Xadrez Marín. Otros localidades que tendrán una participación significativa serán Vigo, O Grove, Bueu, Cambados, Nigrán, Mos y Portas.

Muchas esperanzas locales

El Xadrez Fontecarmoa, que está obteniendo resultados muy brillantes en los torneos en los que está participando, parte como favorito para subir al podio en prácticamente todas las categorías. La clasificación para el campeonato gallego de muchos de ellos se da prácticamente por descontada.

Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa, detalle de Deportes Rodas, uno de los patrocinadores principales de la competición.

La competición arrancará a las cuatro de la tarde del sábado, jornada en la que se disputarán las cuatro primeras rondas del torneo en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, tres en las categorías sub-14 y sub-16 y dos en la sub-18 y la absoluta y concluirá en la tarde del domingo.

La ceremonia de entrega de trofeos será a las 20.30 del domingo, también en el auditorio. Habrá tres premios para cada una de la categoría y para la mejor clasificada en cada una de ellas.